Guía para un Superpapá

Superpapi3

10 consejos para que tus hijas y tus hijos te vean como un superhéroe

Corresponsabilidad: Llevar hacia delante un hogar y la crianza es una tarea dura pero merece la pena. Organiza bien tu tiempo y esfuérzate por aprender.

Comunicación: Un buen padre tiene que crear un espacio cómodo donde pueda tratarse cualquier tema. Esto construye la confianza y es clave para detectar problemas a tiempo.

Buenas palabras: Muchas veces lo que provoca el silencio es el miedo a recibir una bronca. Usar palabras malsonantes o elevar la voz no van a darte más autoridad.

Dar ejemplo: Vas a ser el modelo de aprendizaje, tus gestos, tu actitud, tus palabras y tus ideas van a ser como semillas en las mentes de tus hijos. Cuida tu comportamiento.

Respeto: Enséñale a tus hijos a respetar a las mujeres, enséñales que unas personas no son mejores que otras.

Igualdad: Los niños a los tres años ya piensan que son superiores a las niñas, sufren un bombardeo masivo con esta idea, trátalos por igual para que comprendan que esto no es así.

Hábitos saludables: Hacer deporte y comer sano es clave para que los niños se desarrollen bien. Si nunca habías hecho actividades al aire libre ¡este es el momento!

Jugar: Estar presente y compartir el tiempo con los hijos es muy importante para crear un vínculo afectivo fuerte

Cercanía: Si quieres que tu relación no acabe en una visita por Navidad intenta no ser ese padre demasiado ocupado con el trabajo como para dedicar tiempo a la familia.

Sentimientos: Expresa y comparte tus sentimientos, mostrarte de forma sincera ayudará a no transmitir un modelo de hombre insensible.

Tiempo para ti: Sabemos que la paternidad es dura y conlleva una gran responsabilidad. Es normal que puedas sentir miedo o inseguridad ¡pero no eres el único! hablar con otros padres podría ayudarte.

3 comentarios

  • O sea, ¿un super papá es una mujer de las de toda la vida, no? Para nosotras es obligación ¿y ellos merecen una palmadita en la espalda? No compro.
    No ser un aprovechado, un mal padre y un maltratador no te convierte en un super papá.

    Me gusta

    • Primero que nada, ser mujer no te hace una buena madre automáticamente, ser malos o buenos padres / madres es igual para los dos. Mas que ser una “GUÍA PARA UN SUPERPAPÁ” (aun que yo lo veo como una guia de «sentido común para idiotas») mas bien tendría que ser “GUÍA PARA UN SUPERPAPÁ Y UNA SUPERMAMÁ” ya que todos los puntos son aplicables a todos sin importar el genero.
      Muchos tienen hijos, pero criarlos es mucho mas complicado que solo decir «sigue estos pasos».

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.