Motivos para llamarse feminista

1 El feminismo busca la igualdad, no la superioridad.

2 No se puede sustituir por ninguna otra palabra como igualitarismo o humanismo. Estos movimientos se basan en tratar a todas las personas por igual pero obviando la situación de desigualdad de la que parte cada una, por tanto mantiene esa desigualdad aunque los dos avancen.

3 No querer usar esta palabra porque contiene la raíz fem-, es ya de por sí machista. Se llama así porque es favorable a las mujeres ya que ellas son las que están en desigualdad.

4 El feminismo no ha causado daño alguno, solo ha traído justicia.

5 Todos los derechos que han conseguido las mujeres han sido gracias a la lucha de feministas.

Aún queda mucho por hacer en todo el mundo (trata de personas, niñas obligadas a casarse con adultos, violencia sexual) y a nuestro alrededor (brecha salarial, doble jornada, brecha de género, techo de cristal). Es responsabilidad nuestra actuar en consecuencia.

3 comentarios

  • Simple y claro! Me parece genial, más la parte de: «Se llama así porque es favorable a las mujeres ya que ellas son las que están en desigualdad» Es tan fácil de explicar, no debería ser dificil de entender. Muy bueno, Saludos

    Me gusta

  • Muy bien dicho. De hecho, algunos discursos a favor de la «igualdad» son simple y sencillamente expresiones machistas al cubo.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.