El mensaje que encontramos en la mayoría de las revistas dirigidas al público femenino es algo preocupante. Te enseñan, en tono hipermegacuqui, cómo ser una mujer diez, que básicamente consiste en estar siempre guapa y disponible para los demás (ÉL). Lo de la autonomía lo dejamos para otro momento si eso.
¿Y qué hay del resto de mujeres que no son tan «maravillosas»? Muchas pasarán frustradas toda su vida, pensando que no son lo suficientemente buenas para conseguir a su maridito.
No me puede gustar más.
Me gustaMe gusta
Todas esas revistas femeninas que tanto daño están haciendo…después de leerlas sólo te sientes miserable. Todo presión por tener el cuerpo perfecto, ser una perfecta madre, trabajadora, ciudadana, estar a la última, sin dejar de ser encantadora. Yo no veo a los hombres sometidos a la misma presión. Tenéis que hablar del cine…lo del cine es otro caso terrible.
Me gustaMe gusta
¡Hola Feminista Ilustrada! Primero quería decirte que gracias por hablar de esto. Hay muy poca gente que se da cuenta del daño que hacen las revistas femeninas. Yo he hablado alguna vez de ello en mi blog, pero como no soy egoblogger famosa y está muy feo criticar, pues como si se oyera llover. Te paso unos links a ver qué te parecen ^^: http://notanotherfashionblog.es/todos-feministas/ y http://notanotherfashionblog.es/sugerencias-para-revistas-femeninas/. Un saludo 🙂
Me gustaMe gusta