Quiénes somos

Feminista ilustrada nació para dar un poco más de visibilidad a las situaciones de machismo cotidiano, ese que no se suele detectar a simple vista. Con tono irónico y humor, intenta ofrecer alternativas y consejos para evitar este tipo de actitudes, tanto para ellos como para ellas. Algunas ilustraciones también muestran como serían las cosas en un mundo al revés, donde las mujeres tuvieran esos comportamientos.

El objetivo es hacer llegar a las personas menos cercanas al feminismo el mensaje de igualdad. Somos conscientes de que la palabra feminista tiene una connotación muy negativa. Los mitos que hay en torno al movimiento son muy dañinos. No se le da credibilidad y solo al escuchar ese término se crea una barrera invisible que impide comprender el discurso de una manera lógica.

Como nuestro público es amplio y diverso, intentamos que el discurso sea claro y directo. Principalmente que sea accesible para quienes no acostumbran a hablar de estos temas y, por tanto, no conocen los términos que habitualmente se usan. Para esto hemos creado también un vocabulario por si alguna persona quiere consultar el significado de alguna palabra de forma rápida.

Nosotras

characters-18
Maria Murnau

San Fernando (Cádiz), 1991.
Estudié Comunicación audiovisual en la Universidad de Sevilla, durante esos años realicé todos mis proyectos audiovisuales, fotográficos y de investigación sobre feminismo y género. Obtuve el Máster de Género, Identidad y Ciudadanía en la Universidad de Cádiz.
Para saber más sobre mi: www.mariamurnau.com.

 

characters-19
Helen Sotillo

Sevilla, 1989.
Estudié Publicidad y Relaciones Públicas y desde que tomé conciencia del poder de la imagen, intento usarla como arma de educación masiva. Mi espíritu curioso e independiente me llevó a realizar prácticas de diseño gráfico digital en París y posteriormente autopubliqué el libro “Paris VS Sevilla“. Tras trabajar para marcas como Barilla, BNP Paribas, B&B Hotels, Heineken España y Superbritánico, vi en María la aliada perfecta para empezar una nueva etapa y darle vida a través de la ilustración a este proyecto de cambio social que creemos justo y necesario. Aquí os dejo mi portfolio y mis perfiles de Twitter e Instagram.

Hemos participado en talleres y conferencias sobre:

comic1-520x520copia

“Reivindicaciones feministas en el diseño, la ilustración y la animación”, (Granada. 25 de Mayo 2017)

“Feminifest Rural”, (Bácor-Olivar, Granada. 6 de Mayo 2017)

“Mujer y cómic. El feminismo en las Artes Gráficas y la ilustración”, (San Sebastián de los Reyes, Madrid. 22 de Abril 2017)

“Micromachismos y violencias cotidianas. El papel de los hombres en su erradicación”, (Alcorcón, Madrid. 16 de Febrero 2017)

“La Mujer en el Cine de Acción” SevillaFicción. Salón del Cine, Series y Cómic. (Sevilla, Enero 2017)