6 motivos por los que no puedes equiparar machismo y feminismo

Casi siempre que salga la palabra feminismo en una conversación, prepárate para escuchar “al final feminismo y machismo son lo mismo”. No, nunca, jamás, no te atrevas a hacer esa comparación. Para ayudarte a defenderte en ese momento hemos recopilado los principales motivos y los hemos explicado de tal forma que quizás el machito de turno no quiera reconocerlo, pero que puede que el resto de la mesa sí:

  1. El feminismo tiene como fin la igualdad entre las personas, el machismo la superioridad del hombre. Te guste o no es así, deja de inventar historias de feministas odia hombres que quieren un holocausto.
  1. El feminismo es un movimiento social que surge como respuesta al machismo que estructura nuestra sociedad. No han surgido paralelamente ni de la misma forma, ni mucho menos el machismo es la respuesta a nada.
  1. El feminismo no ha matado a nadie, el machismo mata cada día.
  1. No existen radicales feministas, pero sí radicales machistas. No se matan a hombres por ser hombres, pero sí se matan a mujeres por ser mujeres.
  1. El machismo domina todos los ámbitos como política y comunicación, y cuenta con todo tipo de instrumentos a su favor, el feminismo es una resistencia que se practica en el día a día con mucha menos repercusión y alcance. No existen partidos feministas ni medios de comunicación de masas feministas, estamos en las trincheras.
  1. El machismo está legitimado y protegido por la sociedad, el feminismo ha sido (y es) perseguido y castigado. Muchas compañeras han muerto por pedir igualdad de derechos y oportunidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s