Soltero de oro VS. Solterona

Como ya sabemos, la sociedad no trata por igual a hombres y mujeres nunca según van cumpliendo años. Se castiga mucho la vejez en las mujeres, pero aún más la soltería. Esto es muy fácil comprobarlo: pon en Google “George Clooney soltero” y después “Charlize Theron soltera”.

En primer lugar, George Clooney, muy admirado, con 55 años y pocas parejas duraderas. Algunos titulares de noticias son: “El galán de oro”, “Maestro de la seducción”, “dispuesto a renunciar al título de soltero de oro” “George Clooney, soltero de oro” o “vuelve a ser el soltero más codiciado”. Nos ha quedado claro que es un hombre que “ninguna mujer puede cazar”. No importa que tenga 55 años, es exigente y juvenil, no está hecho para el compromiso y eso lo hace aún más atractivo.

Por otra parte tenemos a Charlize Theron, actriz de gran recorrido, con 40 años (importante, ella es más joven que él) y considerada una de las más guapas de Hollywood. Encontramos titulares como: “Charlize Theron llega a los 40 soltera”, “con Óscar y de nuevo soltera a los 40”, “Charlize Theron soltera otra vez”, “cumple 40 años soltera” o “soltera pero en busca del amor”. Un momento… ¿ella no es soltera de oro? ¿tampoco seductora? ¿ni siquiera una soltera codiciada? Pues no, todos destacan su soltería de forma negativa y relacionándola muy a menudo con su edad.

Como el único fin de las mujeres era casarse y tener hijos, y no se valoraban por nada más, las que se salían de la norma eran tachadas de lesbianas, solteronas, insoportables o raritas, no existía la posibilidad de que no quisieran casarse y punto. En cambio de ellos siempre se ha dicho que “eran hombres exigentes”, “indomables” o “solteros de oro”.

Un pensamiento en “Soltero de oro VS. Solterona

  1. Pingback: Vamos a hablar del príncipe azul – Histeria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s