10 consejos para que tus hijas y tus hijos te vean como un superhéroe
Corresponsabilidad: Llevar hacia delante un hogar y la crianza es una tarea dura pero merece la pena. Organiza bien tu tiempo y esfuérzate por aprender.
Comunicación: Un buen padre tiene que crear un espacio cómodo donde pueda tratarse cualquier tema. Esto construye la confianza y es clave para detectar problemas a tiempo.
Buenas palabras: Muchas veces lo que provoca el silencio es el miedo a recibir una bronca. Usar palabras malsonantes o elevar la voz no van a darte más autoridad.
Dar ejemplo: Vas a ser el modelo de aprendizaje, tus gestos, tu actitud, tus palabras y tus ideas van a ser como semillas en las mentes de tus hijos. Cuida tu comportamiento.
Respeto: Enséñale a tus hijos a respetar a las mujeres, enséñales que unas personas no son mejores que otras.
Igualdad: Los niños a los tres años ya piensan que son superiores a las niñas, sufren un bombardeo masivo con esta idea, trátalos por igual para que comprendan que esto no es así.
Hábitos saludables: Hacer deporte y comer sano es clave para que los niños se desarrollen bien. Si nunca habías hecho actividades al aire libre ¡este es el momento!
Jugar: Estar presente y compartir el tiempo con los hijos es muy importante para crear un vínculo afectivo fuerte
Cercanía: Si quieres que tu relación no acabe en una visita por Navidad intenta no ser ese padre demasiado ocupado con el trabajo como para dedicar tiempo a la familia.
Sentimientos: Expresa y comparte tus sentimientos, mostrarte de forma sincera ayudará a no transmitir un modelo de hombre insensible.
Tiempo para ti: Sabemos que la paternidad es dura y conlleva una gran responsabilidad. Es normal que puedas sentir miedo o inseguridad ¡pero no eres el único! hablar con otros padres podría ayudarte.