Mi héroe

pelicula

En las películas de acción típicas norteamericanas, el esquema más común es el héroe, la mujer o niño que hay que rescatar y el enemigo. El protagonista suele ser un hombre, fuerte y resuelto. Si es un solitario que se ablanda, mejor. En cuanto al físico, no importa si es guapo o feo, recordemos que no se utiliza su cuerpo como reclamo (eso es solo con las tías), sino como salvador. Vamos a ver a un todoterreno, esquivará todas las balas de un tiroteo (lo mismo le da una pero no será grave), si la cosa se complica siempre habrá algo en lo que no hemos caído que él sabrá hacer en el momento preciso.

Cuando hay que rescatar a alguien, casi siempre es una mujer o un niño, es decir, personas débiles que no pueden salir de situaciones difíciles solas, que necesitan que alguien competente (un hombre) los salve. En el caso de que sea una mujer, intentará salir de la situación por sí misma, pero como no puede, necesita a su salvador. Si hay disparos se agachará en un rincón gritando y llorando, nada de salir corriendo y saltar por una ventana como lo haría él, sabemos que eso a ella no le va a salir bien. Si hay un asesinato a sangre fría, romperá a llorar, no se quedará mirando con cara de rabia sin derramar una lágrima como lo haría él ¿no entendéis que las mujeres son unas sensibles?

Por otra parte, tiene que ser una chica guapa, alguien por quien merezca la pena arriesgarse ¿quién haría todo eso por una cincuentona arrugada y flácida? No, no… el “premio” tiene que ser bueno, como mínimo jovencita y guapa. Además, seguramente la veremos en falda o vestido, ropa ajustada en definitiva, que con una sudadera ancha no se marcaría nada.

El archienemigo al que tiene que vencer suele ser también otro hombre. No tiene sentido que fuera una mujer porque no sería un gran reto para él. Tras la gran batalla, el villano será derrotado y él se proyectará como un salvador, un héroe que incluso habría llegado a sacrificarse si fuera necesario.

Y al final de la peli ella se quedará totalmente prendada, si se habían divorciado volverán juntos y si no pasa nada será porque él es un alma solitaria incapaz de amar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s